Mundo

Senado de EUA aprueba sanciones a gasoducto ruso

Entrarán en vigencia luego de ser aprobadas en la Cámara la semana pasada

Senado de EUA aprueba sanciones a gasoducto ruso

Senado de EUA aprueba sanciones a gasoducto ruso

NOTIMEX

Senadores de Estados Unidos aprobaron hoy sancionar a las compañías que trabajan en el gasoducto ruso Nord Stream 2, que unirá a Alemania con la red de gas ruso.

Las empresas sancionadas serán aquellas que prestan servicios, instalan tuberías y planean finalizar la tubería para transportar gas bajo el Mar Báltico.

Las sanciones entrarán en vigencia luego de ser aprobadas en la Cámara la semana pasada, como parte del proyecto de gastos de defensa del gobierno de Donald Trump.

Horas antes, Alemania informó en comunicado que dichas sanciones podrían “dificultar las obras de tendido de las tuberías en territorio de Dinamarca”, se lee en documento confidencial del Ministerio Federal de Economía alemana proporcionado al diario alemán BILD.

En dicho documento se especifica que el gobierno alemán “examinará cuidadosamente los efectos concretos de la ley en la implementación del proyecto Nord Stream 2” después de que Trump ratifique las sanciones al aprobar el presupuesto militar.

El proyecto Nord Stream 2, liderado por el grupo ruso Gazprom, ha sido criticado en algunas partes de Europa. El principal temor es que podría generar un debilitamiento de las tuberías alternativas y los países de tránsito tradicionales, como Ucrania y para Washington, que reforzaría la influencia de Moscú en Europa.

Sin embargo, quienes defienden la tubería que recorrería de San Petersburgo al municipio alemán de Lubmin, argumentan que permitirá la seguridad energética de Europa y garantizará precios de energía baratos en comparación con el gas licuado de petróleo más caro de Estados Unidos.

Estás sanciones afectarían particularmente al proveedor de servicios Allseas, con sede en Suiza, que opera con el buque “Pioneering Spirit “ de 382 metros de largo y 124 de ancho para construir el Nord Sream 2.

El gasoducto pasará por las zonas y aguas territoriales de Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania y Rusia.

Escrito en: Nord Stream 2 Estados Unidos RUSIA GASODUCTO RUSO senado estados unidos sanciones, Nord, tuberías, Alemania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Senado de EUA aprueba sanciones a gasoducto ruso