Piedras Negras

Firman convenios en Programa de Mejoramiento Urbano 2019

Tiene como objetivo el mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda

Firman convenios en Programa de Mejoramiento Urbano 2019

Firman convenios en Programa de Mejoramiento Urbano 2019

RENÉ A. GÓMEZ

Durante la tarde de este martes, un grupo conformado por 216 beneficiarios de programas del Gobierno Federal, acudieron a firmar convenios con la Comisión Nacional de Vivienda y BANSEFI, para poder acceder a los apoyos correspondientes a mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda y que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 que implementó el Gobierno Federal el Piedras Negras.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social de Piedras Negras, dio a conocer que con estas firmas, suman mil 796 los beneficiarios, dicho programa federal contempla contribuir a la política de vivienda que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Tiene como objetivo el cumplimiento de las obligaciones del estado, relativas a promover, respetar, proteger y garantizar el derecho de todos los mexicanos a una vivienda digna. Piedras Negras, el día de hoy, contará con mil 796 viviendas dentro de este programa", refirió la funcionaria municipal.

Mientras que, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director de la zona norte y centro de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); refirió que contemplan llegar a cerca de los dos mil o hasta dos mil beneficiarios, siendo Piedras Negras donde más acciones se tienen y estableció que la inversión se estima en 160 millones de pesos para esta ciudad únicamente.

"Mejoramiento Urbano es un programa fronterizo, abarca 10 fronteras del país y cinco centros turísticos en este año 2019, en lo que se refiere a la materia de vivienda se tienen tres vertientes para beneficiar a cada una de las familias", refirió el funcionario federal.

Escrito en: Bansefi Canadevi Piedras, vivienda, refirió, Urbano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman convenios en Programa de Mejoramiento Urbano 2019