Laguna

Se cimentará gasoducto en la Laguna

Se cimentará gasoducto en la Laguna

Se cimentará gasoducto en la Laguna

ENRIQUE CASTAÑEDA

Coahuila y específicamente en la región Laguna se construirá el gasoducto El Encino-La Laguna por la empresa Fermaca que ganó la licitación para la edificación de esta obra de la Comisión Federal de Electricidad.

Fermaca presentó la oferta más barata, de 530 millones de dólares, para la instalación del gasoducto El Encino-La Laguna, ducto de 423 kilómetros que transportará gas natural desde Texas a las centrales de regeneración de la CFE en Chihuahua, Durango y Coahuila, informó la CFE.

“Este valor presente se encuentra por debajo del precio máximo presupuestado por la CFE, que fue de mil 291 millones de dólares”, aseguró en un comunicado la Empresa Productiva del Estado; la operación comercial de este gasoducto iniciará en marzo de 2017.

Fermaca Pipeline El Encino es una filial de Grupo Fermaca, que tiene su sede en la Ciudad de México, empresa mexicana que construyó y actualmente opera para la CFE el gasoducto Corredor Chihuahua. Asimismo, en conjunto con Enagas, construye la estación de compresión de Soto La Marina en el estado de Tamaulipas.

Escrito en: gasoducto gasoducto, Laguna, Encino-La, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se cimentará gasoducto en la Laguna