Saltillo

CBG espera estudio hidrológico de CFE para Piedras Negras

A finales del mes de enero de 2020

CBG espera estudio hidrológico de CFE para Piedras Negras

CBG espera estudio hidrológico de CFE para Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer los avances del estudio hidrológico que están realizando y quel presenta un avance del 90 por ciento.

Señaló que la fecha limite para la entrega del mencionado estudio hidrológico del arroyo El Soldado es a finales del mes de enero de 2020, recordando que se trata de un estudio muy ambicioso con un costo de 9.2 millones de pesos, los cuales son aportados por el Gobierno del Estado de Coahuila y el municipio de Piedras Negras.

"El día de ayer estuvieron, ahora si ya nos presentaron casi el 90 por ciento del proyecto terminado con catálogo de conceptos, qué cuesta cada cosa, donde debes empezar, dónde debes de continuar y dónde debes de terminar", señaló Bres Garza en torno al encuentro que sostuvo con funcionarios de la CFE.

Estableció que dicho proyecto se tiene que seguir al pie de la letra pues se trata de un plan maestro en el que se refiere qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo, que falta, qué sobra, qué se tiene que quitar, que se tiene que cambiar paso a paso.

"¿Qué le falta a este 10 por ciento? vialidades. Porque el parte final del proyecto también habla de vialidades, si se están haciendo nuevos muros de contención o partes en un arroyo; también puede haber vialidades como la que existe en el bordo norte. Este arroyo se va a extender hasta más allá de los campos deportivos de futbol de águilas, de venados", señaló el alcalde de Piedras Negras.

Claudio Bres se manifestó satisfecho del trabajo que esta realizando la CFE, del estudio que a finales de enero será presentado como un plan maestro hidráulico ante la sociedad de Piedras Negras y para lo cual, a través del Fondo Metropolitano se acordó con el Gobierno del Estado de Coahuila destinar 50 millones de pesos.

“Mientras que los recursos no los hemos recibidos, tanto el Estado como el Municipio, de lo que del Fondo Metropolitano decidimos invertir, pues allí se acumula; 50 millones este 2019 fueron apropiados para esa causa, si le agregamos otra parte similar para el 2020, pues tendremos una bolsa importante para iniciar este proyecto maestro en materia hidráulica", precisó el funcionario municipal.

Escrito en: CFE CBG estudio hidrólógico Piedras, estudio, proyecto, dónde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CBG espera estudio hidrológico de CFE para Piedras Negras