Famosos

No manches Frida 2: La película mexicana más vista del 2019

El filme ocupa el primer escalón con la venta de 6.6 millones de boletos

No manches Frida 2: La película mexicana más vista del 2019

No manches Frida 2: La película mexicana más vista del 2019

EL UNIVERSAL

En el año por terminar 13 películas mexicanas superaron el millón de espectadores, siendo encabezadas por la secuela de No manches Frida que arribó a los 6.6 millones de boletos vendidos.

El cine nacional contabiliza, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, más de 33 millones de entradas, siendo, de los cuales 27 millones se quedaron en el grupo antes mencionado donde predominó la comedia.

Tras la historia protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro se ubicaron Mirreyes vs Godínez y Tod@s caen con 4.5 y 2.6 millones de boletos respectivamente.

"Es un reflejo de que el cine mexicano se ve más y más y conectamos con mayor audiencia, pero hay mucho camino por recorrer todavía", consideró la productora Mineko Mori.

Ella logró con #LadyRancho ubicarse en el décimo sitio, empatada con En las buenas y en las malas, ambas con 1.13 millones de espectadores.

Dulce familia, con Fernanda Castillo; Perfectos desconocidos y La boda de mi mejor amigo se ubicaron en los escalafones cuatro a seis en asistencia.

Los 33.6 millones obtenidos por el cine nacional hasta el pasado domingo es la cifra más alta en la última década.

A nivel global en México se vendieron 338 millones de boletos, siendo la última entrega de Toy story la más vista, con 25.2 millones de entradas, seguida por Avengers Endgame con 24.8 y El Rey León con 18 millones.

Escrito en: No Manches Frida 2 millones, cine, nacional, Frida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No manches Frida 2: La película mexicana más vista del 2019