Mundo

Retira Hariri su candidatura para formar gobierno en Líbano

El primer ministro hizo un llamado a continuar el proceso de designación sin él

Retira Hariri su candidatura para formar gobierno en Líbano

Retira Hariri su candidatura para formar gobierno en Líbano

NOTIMEX

El primer ministro encargado de Líbano, Saad Al-Hariri, dejó atrás su proyecto de formar un nuevo gobierno e hizo un llamado a continuar el proceso de designación del próximo jefe del gobierno libanés sin él.

Recordó que tras la presentación de su renuncia a fines del pasado octubre, que siguió a la ola de protestas que levantó su programa de reformas, se esforzó en conformar un gabinete de especialistas sin políticos, como habían demandado los manifestantes.

Esa solución era la única forma para salir adelante de la seria crisis económica y social que vive Líbano, dijo en un comunicado que reproducen este miércoles los medios del país de Medio Oriente.

Sin embargo, tras las nuevas protestas por esa decisión, anunció que no será candidato para formar el próximo gobierno, señaló en el documento reproducido por la Agencia Nacional de Noticias.

Líbano es un país multiconfesional con los credos cristiano y musulmán como los más importantes, y de acuerdo a su Constitución, los cargos está predeterminado por culto.

El de primer ministro corresponde un miembro del culto sunita, y los líderes de esta ramas del Islam se habían decantado por Hariri, lo que el pasado ocho de diciembre obligó al empresario Samir Al-Khatib al retiro de su candidatura, que estaba logrando ya varios apoyos.

Hariri llamó también a no suspender el proceso de nominación del nuevo gobierno, y mantuvo firme su asistencia a la reunión de trabajo donde mañana jueves seguirá el análisis del tema.

Escrito en: Saad Al-Hariri LÍABANO NUEVO GOBIERNO candidatura formar, gobierno, primer, protestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retira Hariri su candidatura para formar gobierno en Líbano