02 de abril de 2020 notifications search
menu
Famosos

Narcos México 2 llega en febrero

Diego Luna hace el anuncio con su personaje, 'Félix Gallardo'

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 18 de diciembre 2019, actualizada 9:34 am

Tras el lanzamiento de la primera temporada de Narcos: México, en noviembre del 2018, ahora se ha anunciado el regreso de la serie para Netflix con una segunda temporada.

Será el próximo 13 de febrero cuando continúe esta producción basada en el surgimiento del cártel de Guadalajara en la década de 1980, cuando "Félix Gallardo" (Diego Luna) toma el mando y unifica a los traficantes para construir un imperio, mientras el agente de la DEA, "Kiki Camarena" (Michael Peña) se traslada a México para enredarse en su misión y desarrollar una cadena de eventos que afectan el tráfico de drogas.

El actor Diego Luna es el encargado de anunciar el regreso de la serie en un video en el que pronuncia:

"Todos tienen hambre de algo. Si te acalambras, aquí hasta el más cabrón acaba en la jaula".

"Para comprender el nivel actual de violencia en México hay que entender cómo comenzó todo y tener claridad sobre el papel que jugó Estados Unidos", dijo en un comunicado Eric Newman, productor ejecutivo de la serie en referencia a los nuevos capítulos. "La segunda temporada de Narcos: México es una Caja de Pandora y lo que tenía dentro, que llevamos 30 años tratando de contener en vano", agregó.

Además de Luna, el otro protagonista es el actor Scoot McNairy, quien interpreta a "Walt Breslin", el principal rival de Félix Gallardo, y quien al final de la primera temporada fue identificado como el dueño de la voz del narrador.

Si bien la primera temporada se enfocó en la mudanza de Félix Gallardo desde Sinaloa hacia Guadalajara, su desarrollo en el mundo de las drogas, y la llegada a México y su posterior asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña) en 1985, la segunda es una historia de venganza.

Según reveló Netflix, la segunda temporada, que será estrenada el jueves 13 de febrero de 2020, se enfoca en los esfuerzos de la DEA por capturar al asesino de Camarena.

Paralelamente, irán contando los efectos de Washington contra las drogas en México y Estados Unidos.

Breslin, descrito como "un agente de la DEA endurecido cuyos métodos no siempre respetan las reglas" llega a Guadalajara como el líder de la "Operation Leyenda", que se encargó de investigar el caso de Camarena. En la segunda temporada de Narcos: México, la quinta bajo el paraguas de Narcos, aparecen nuevos personajes que parecen dar pistas hacia donde irá la historia en el futuro.

Además de Luna, el reparto incluye a dos actores mexicanos muy reconocidos: Jesús Ochoa tiene el papel de "Juan Nepomuceno Guerra", considerado como el padre del cártel del Golfo, y Flavio Medina, quien será su segundo "Juan García Abrego".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA