Mundo

Autoridades brasileñas allanan tienda de hijo de Bolsonaro

Como parte de una investigación por movimientos sospechosos de dinero

Autoridades brasileñas allanan tienda de hijo de Bolsonaro

Autoridades brasileñas allanan tienda de hijo de Bolsonaro

AP

El ministerio público de Río de Janeiro realizó el miércoles 24 allanamientos en una investigación por movimientos sospechosos de dinero que involucran a un exchofer del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño.

Debido a que la causa se tramita bajo secreto de sumario, la asesoría de comunicación del ministerio público no brindó más detalles a The Associated Press.

Pero según medios locales uno de los lugares allanados fue una tienda de chocolates que Flavio Bolsonaro posee en un centro comercial de Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad. Familiares de Ana Cristina Valle, exmujer del presidente, también habrían sido alcanzados por los allanamientos.

La defensa de Flavio Bolsonaro dijo en una nota publicada por la prensa local que recibió con sorpresa los allanamientos y que los procuradores “no van a encontrar nada” comprometedor.

La investigación comenzó luego de un reporte del Consejo de Control de Actividades Financieras que detectó movimientos atípicos de dinero en una cuenta de Fabricio Queiroz, exempleado de Flavio Bolsonaro cuando el hijo del presidente era diputado estadual de Río de Janeiro.

La sospecha es que los depósitos serían parte de un esquema de lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

En el pasado el presidente Jair Bolsonaro ha dicho que la prensa brasileña y los fiscales buscan involucrar a su hijo en un posible caso de corrupción como una forma de dañar su administración.

Escrito en: Flavio Bolsonaro jair bolsonaro ALLANAMIENTO BRASIL investigación Bolsonaro, hijo, Flavio, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades brasileñas allanan tienda de hijo de Bolsonaro