Saltillo

Prohíben en Coahuila uso de químicos que maten abejas

El Congreso Local aprobó reformas para prohibir el usos de insecticidas que dañen a las abejas

Prohíben en Coahuila uso de químicos que maten abejas

Prohíben en Coahuila uso de químicos que maten abejas

LUCÍA PÉREZ PAZ

El articulo 14 de la Ley Apícula para el Estado fue reformado para la protección efectiva de la abeja y otros insectos polinizadores, por lo que queda prohibido el uso de insecticidas, plaguicidas y pesticidas de cualquier fórmula química dañina para las abejas.

La propuesta fue hecha por el diputado panista Fernando Izaguirre.

En el dictamen se indicó que en un análisis de muestras de miel y cera de colmenas de la Comarca Lagunera, fueron afectadas se encontró la presencia de los neonicotinoides: imidacloprid y tiametoxam así como dos organofosforados: metamidofos y dimetoato.

Asimismo indicó que las poblaciones de abejas en todo el país estan disminuyendo. Se habla de una pérdida del 30% de las colmenas en México, mientras que en Estados Unidos es de un 40% a diciembre del 2018.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la celebración del primer Día Mundial de las Abejas, festejado el 20 de mayo de 2018, pidió a los países y a las personas a hacer un mayor esfuerzo para proteger a las abejas y otros polinizadores, o arriesgarse a sufrir una disminución drástica de la diversidad alimentaria.

Se indicó que tres de cada cuatro cultivos alimentarios dependen en cierta medida de la polinización para garantizar su rendimiento y calidad.

La polinización sostiene la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios en todo el mundo.

Escrito en: CONGRESO LOCAL ABEJAS Ley Apícula abejas, indicó, colmenas, polinizadores,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prohíben en Coahuila uso de químicos que maten abejas