Otras Regiones

Se 'trenzan' regidores de GP por denuncia a empresa

Por incumplimiento de especificaciones, se procederá legalmente contra Electro Voltaje Laguna S.A de C.V

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio procederá legalmente contra la empresa Electro Voltaje Laguna S.A de C.V, proveedora de dos mil 23 lámparas LED, por no cumplir con las especificaciones técnicas de que los equipos fueran abatibles, pues se entregaron luminarias fijas. El contrato se le otorgó por 7.8 millones de pesos, procedentes del Ramo 33.

El tema se puso a consideración del pleno del Cabildo y causó polémica entre los regidores. El priista Francisco Bardán Ruelas cuestionó a los integrantes de la comisión de Servicios Públicos si habían leído el contrato y consideró grave que no lo hicieran.

"No nos presenten información a medias, cortada, mentiras o verdades a medias, especifiquen porque en el dictamen no viene", expuso el regidor.

El síndico morenista, Omar Castañeda González, dijo que la cuestión es que "no se den gatos por liebres" y que es obligación de las empresas proveedoras cumplir con las especificaciones técnicas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado, explicó que, al no cumplir con las especificaciones, se comprometió la instalación de las lámparas en varios puntos del sector rural, por no coincidir con las medidas de los arbotantes.

El tema se abordó como parte de las modificaciones al presupuesto del Copladem para el ejercicio fiscal 2019.

Escrito en: lamparas led cumplir, tema, lámparas, contrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas