Saltillo

Diputada de Morena pide quitar seguridad a ex gobernadores

Presentó la iniciativa para reformar la Constitución de Coahuila y quitar la pensión de por vida que tienen quienes hayan gobernado el estado

Diputada de Morena pide quitar seguridad a ex gobernadores

Diputada de Morena pide quitar seguridad a ex gobernadores

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, Elisa Catalina Villalobos, pidió acabar con escoltas a ex gobernadores en la entidad.

Fue durante la sesión del Congreso Local realizada ayer, que la legisladora presentó la iniciativa para reformar la Constitución de Coahuila y quitar la pensión de por vida que tienen quienes hayan gobernado el estado, así como a los funcionarios que hayan desempeñado cargos de seguridad.

Estas pensiones a funcionarios que hayan manejado la seguridad del estado, está vigentes desde el 2009, año en que el entonces gobernador Humberto Moreira presentó la modificación.

Actualmente el artículo 186 indica que “El Estado proveerá de los medios de seguridad adecuados y suficientes a los gobernadores y a los demás funcionarios de la Administración Pública Estatal que desempeñen o hayan desempeñado cargos relevantes de seguridad pública y procuración de justicia”.

La diputada pide que sólo se provea de los medios de seguridad adecuados y suficientes al gobernador y a los demás funcionarios de la Administración Pública Estatal que desempeñen cargos relevantes de seguridad pública y procuración de justicia.

“En primer lugar es necesario precisar que los medios de seguridad que se asignan son con cargo al erario público. Esto cobra relevancia porque, al concederse tales medios, de manera vitalicia a los ex gobernadores, se arroja una pesada carga sobre las finanzas públicas, máxime cuando la norma constitucional no establece que tales medidas de seguridad deben estar justificadas. En las condiciones actuales, los ex gobernadores tienen a su disposición seguridad pagada con recursos públicos aunque no se justifique o no se requiera”, indicó la diputada.

Escrito en: Elisa Catalina CONGRESO LOCAL seguridad, gobernadores, hayan, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputada de Morena pide quitar seguridad a ex gobernadores