Saltillo

Hasta 5 años por maltrato animal en Coahuila

Se presentó una iniciativa de reforma para que la crueldad animal sea castigada

Hasta 5 años por maltrato animal en Coahuila

Hasta 5 años por maltrato animal en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada perredista Claudia Ramírez, presentó una iniciativa de reforma para que la crueldad animal sea castigada hasta con cinco años de cárcel.

En la iniciativa presentada la mañana del miércoles 18 de diciembre, la legisladora pide una pena mínima de seis meses y una máxima de cinco años, así como multa y el decomiso de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, a quien realice contra un animal cualquiera de las conducta que los lastime.

Esta iniciativa será analizada en comisiones y votada en próximas semanas.

En la presentación de la iniciativa, la diputada indicó, que el maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés que incluso puede llevarlo a la muerte.

Los tipos de maltrato animal son muchos y van desde el abandono y la mala atención por parte de los dueños, hasta conductas más graves como la tortura, la mutilación, la tauromaquia, las peleas de gallo, el tráfico de animales exóticos y la matanza para uso de pieles o partes del cuerpo de los mismos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que México es el tercer país en el mundo con mayor número de registros de animales maltratados.

Se indicó que año con año mueren más de 60 mil animales por maltrato.

“Las acciones de este tipo más recurrentes hacia animales en nuestro país son violación, abuso sexual, tortura, lesiones, abandono y muerte”.

La SEMARNAT recibe más de 4 mil 200 animales, de los cuales la mayoría han sufrido alguna especie de maltrato. De ellos el 64% son perros, 18% son gatos y el restante otro tipo de animales como vacas, caballos, cerdos, entre otros.

Escrito en: maltrato animal Saltillo animal, animales, maltrato, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta 5 años por maltrato animal en Coahuila