27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Prepara AHMSA terreno para nueva Coquizadora

La inversión será de 330 mdd y es financiada por un consorcio chino a través del banco Sinesure de dicho país asiático

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
miércoles 18 de diciembre 2019, actualizada 6:25 pm

La inversión será de 330 mdd y es financiada por un consorcio chino a través del banco Sinesure de dicho país asiático

Altos Hornos de México (AHMSA) prepara en Monclova de 16 hectáreas que serán ocupadas por la nueva Planta Coquizadora en la Siderúrgica 2, proyecto con inversión de 330 millones de dólares desarrollado conjuntamente por la siderúrgica y el consorcio chino Beijing Shougang International Engineering Technology.

Con capacidad para generar 1.2 millones de toneladas anuales de coque, la nueva planta reforzará y ampliará la capacidad de procesamiento del carbón metalúrgico destinado a las unidades de fundición de la empresa.

Esta planta contará con 120 hornos, 2 módulos conformados por una máquina empujadora, una de carga y guía, una planta de subproductos y un sistema de recolección de polvos y otros adelantos en materia de control del impacto ambiental.

En conjunto con los desarrollos mineros Artemisa, en la Unidad Hércules, productora de fierro, y Conchas Sur, en la Unidad MIMOSA, productora de carbón, la coquizadora forma parte del proyecto maestro para fortalecer la generación de insumos propios y disminuir costos operativos, informó la empresa.

La inversión en la planta coquizadora será inicialmente financiada en un 80% por la empresa china a través del banco Sinesure del país asiático y en su construcción, a partir del segundo trimestre de 2020 generarán más de mil empleos externos a través de compañías locales y tomará dos años concluir su construcción.

Apoyados con maquinaria pesada, cuadrillas de operarios, la siderúrgica trabajan en dos frentes del predio, para el retiro de alrededor de 1.2 millones de metros cúbicos material estéril, derivado a una zona de confinamiento, y material ferroso, que es recuperado para uso en el proceso productivo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA