Meta

Charlotte tendrá equipo de futbol en la MLS

Don Garber, comisionado de la MLS, se encargó de dar la bienvenida al club

Charlotte tendrá equipo de futbol en la MLS

Charlotte tendrá equipo de futbol en la MLS

EL UNIVERSAL

La Major League Soccer (MLS) anunció este martes que la ciudad estadunidense de Charlotte contará con la franquicia de fútbol número 30, luego de aceptar la oferta de David Tepper, dueño de Panteras de Carolina en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Don Garber, comisionado de la MLS, se encargó de dar la bienvenida al club que tendrá actividad a partir de 2021, y aseguró que Charlotte "ha experimentado una enorme energía y crecimiento, que coincide con el aumento explosivo de la popularidad del fútbol en Estados Unidos". La temporada 2019 del balompié norteamericano fue la última con 24 equipos, pues en 2020 Inter Miami CF y Nashville SC se unirán a la contienda por el título, mientras Austin FC y Charlotte, que aún no cuenta con el nombre oficial del equipo, harán lo propio en 2021; por su parte, Sacramento y Saint Louis tendrán que esperar hasta 2022.

"He dejado en claro durante mucho tiempo que tengo dos objetivos como propietario del equipo: ganar de manera constante en el campo y marcar la diferencia en la comunidad. Estos serán nuestros objetivos con el equipo de Charlotte en la MLS, y el trabajo comienza hoy", declaró Tepper.

La propia MLS destacó los grandes eventos que la ciudad ha albergado durante años recientes y recordó que el estadio donde actúa Panteras de Carolina recibió a más de 69 mil fanáticos en el partido amistoso entre Liverpool y Milán en 2014, así como los 61 mil que presenciaron un choque de la misma índole entre PSG y Chelsea en 2015.

Escrito en: Charlotte MLS FUTBOL Charlotte, Carolina, Panteras, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Charlotte tendrá equipo de futbol en la MLS