Monclova

Desestima DSPM de Monclova recomendación de EU sobre Coahuila

Respecto a no viajar a Coahuila

Desestima DSPM de Monclova recomendación de EU sobre Coahuila

Desestima DSPM de Monclova recomendación de EU sobre Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Coahuila es el cuarto estado más seguro del país”, dijo Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública Municipal de Monclova, quien indicó que muchos paisanos bajan por Eagle Pass para retornar a sus estados de origen.

El jefe policiaco indicó que los hechos ocurridos en Villa Unión fueron totalmente alejado de lo ordinario por un grupo criminal que llegó de fuera, “y la respuesta del estado fue contundente y con resultados visibles” agregó.

La rápida acción del gobierno permitió abatir en enfrentamientos a varios civiles armados para detener la violencia, y la captura de varias decenas de presuntos delincuentes.

Sin embargo la oficina de Asuntos Consulares de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos emitió una recomendación a sus habitantes a no viajar por Durango, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Estado de México, Sonora, Zacatecas y Jalisco, e incluyó a Coahuila.

Fernando Adrián Olivas Jurado sostuvo que las acciones tomadas por las autoridades detuvieron la violencia y retornaron la paz y la tranquilidad a la región y al Estado.

Señaló que la carretera federal 57 es el paso obligado para los turistas y paisanos que viajan de Estados Unidos al centro y sur de México por Coahuila.

Expuso que autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno participan de manera coordinada para asistir y orientar a estos viajeros.

Invitó a quienes cruzan el Estado a llegar a Monclova y disfrutar de la calidad y la calidez de la gente de este municipio.

Escrito en: Asuntos Consulares de EU Monclova Estado, indicó, estado, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desestima DSPM de Monclova recomendación de EU sobre Coahuila