Piedras Negras

Buscan nueva sede temporal para la Universidad del Bienestar en Piedras Negras

Las opciones que tienen es el uso de algún otro espacio que pertenezca al municipio de Piedras Negras

Buscan nueva sede temporal para la Universidad del Bienestar en Piedras Negras

Buscan nueva sede temporal para la Universidad del Bienestar en Piedras Negras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el próximo inicio de un nuevo cuatrimestre en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” de Piedras Negras y el incremento en el número de estudiantes, las autoridades educativas de dicha institución están buscando una nueva sede temporal, pues una vez que inicie el ciclo escolar el espacio que ocupan actualmente será insuficiente.

Y es que actualmente, son 160 alumnos los que reciben su educación superior en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Gobernadores, aunque para el próximo cuatrimestre la población estudiantil aumentará, pues actualmente ya se tiene el registro de 40 personas y el registró cerrará el próximo 31 de diciembre.

"En el tema de las instalaciones, efectivamente, empezamos en enero el siguiente cuatrimestre, pero dado que en enero solo es el curso de recuperación, estaremos todavía en el centro comunitario de la colonia Gobernadores y esperamos que con el apoyo del Ayuntamiento, nos brinden las facilidades para un nuevo edificio", refirió la doctora Argelia Gallegos Martínez, docente de la citada institución la académica.

Estableció que las opciones que tienen es el uso de algún otro espacio que pertenezca al municipio de Piedras Negras o alguna de las escuelas que están desocupadas; además de esperar que a la brevedad se inicien los trabajos de la construcción del edificio de la Universidad del Bienestar en esta ciudad fronteriza.

Gallegos Martínez detalló que la población que está interesada en cursar la carrera de Estudios Sociales aún tiene oportunidad de inscribirse. Detalló que las oficinas estarán abiertas hasta este viernes 20 de diciembre en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Gobernadores.

Para quienes ya no puedan acudir a las oficinas, podrán realizar su trámite de inscripción hasta el próximo 31 de diciembre, a través de la plataforma electrónica: http://ubbj.gob.mx/registro

Escrito en: Universidad del Bienestar Piedras Negras próximo, Universidad, Bienestar, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan nueva sede temporal para la Universidad del Bienestar en Piedras Negras