Saltillo

Niega Flores Hurtado ser citado en FGR

No ha emitido una postura respecto al tema

Niega Flores Hurtado ser citado en FGR

Niega Flores Hurtado ser citado en FGR

LUCÍA PÉREZ PAZ

El representante del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, negó ser citado a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por investigación en su contra.

De acuerdo a información que trascendió en medios locales, Reyes Flores fue demandado por delitos electorales. Esta denuncia fue interpuesta el pasado 16 de diciembre. Sin embargo en el documento se omite el nombre de quien presentó la denuncia.

Tras darse a conocer un citatorio que se realiza dentro de las primeras diligencias derivadas de la denuncia, Reyes Flores Hurtado indicó que no ha sido citado por ninguna autoridad para comparecer.

El delegado dijo: "A través de la delegación del gobierno federal, hemos dado pasos firmes en contra de la coacción y del clientelismo electoral y en su momento y ante la autoridad correspondiente, mostraremos pruebas de que esta denuncia no tiene elementos y tiene únicamente fines mediáticos y difamatorios".

Asimismo dijo que el gobierno federal en Coahuila reitera su compromiso con el combate a la corrupción, y que jamás se toleraría caer en lo que por tantos años laceró a Coahuila y a México, al lucrar con los programas sociales.

"El gobierno federal en Coahuila es claro en señalar que en la entidad ningún funcionario público tiene la capacidad de decidir quién puede ser o no beneficiario, sumado a que los programas sociales son universales, precisamente para evitar la discrecionalidad", dijo.

Cabe mencionar que en el mes de enero iniciará el proceso electoral que se realiza para la renovación del Congreso de Coahuila.

Escrito en: FGE Reyes Flores Hurtado Flores, gobierno, tiene, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega Flores Hurtado ser citado en FGR