Mundo

Lanzan un segundo proyectil desde Gaza en menos de 24 horas

Hizo sonar las alarmas en la comunidad de Kfar Aza, al sur de Israel

Lanzan un segundo proyectil desde Gaza en menos de 24 horas

Lanzan un segundo proyectil desde Gaza en menos de 24 horas

EFE

Israel detectó esta tarde un proyectil lanzado desde Gaza, lo que supone el segundo disparo de la jornada, tras interceptar esta madrugada un cohete que respondió con bombardeos sobre objetivos del grupo islamista Hamás, que gobierna la franja.

El proyectil hizo sonar las alarmas en la comunidad de Kfar Aza, al sur de Israel y cercana a Gaza, como ocurrió con el de la madrugada en la ciudad de Sderot, que fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el Ejército.

Los bombardeos con Hamás alcanzaron un puesto militar del movimiento islamista donde fabricaba armas, según el comunicado militar.

Además, Israel reaccionó al primer lanzamiento reduciendo la zona de pesca permitida en la franja bajo bloqueo hasta las 10 millas náuticas (18.5 kilómetros).

La medida, que no se aplicaba desde hacía más de seis meses pese a intermitentes disparos, se mantendrá "hasta nuevo aviso", informó Kamil Abu Rukun, general de división del organismo militar israelí responsable de gestionar los territorios ocupados, Cogat.

Desde la última escalada de noviembre, ninguna facción palestina del enclave ha reivindicado el lanzamiento de estos cohetes, pero el Ejército israelí considera a Hamás "responsable de todos los eventos que tengan lugar en o desde la Franja de Gaza".

Israel advirtió hoy de que el movimiento islamista "sufrirá las consecuencias de acciones contra civiles israelíes".

Mientras, Egipto y la ONU median una tregua de larga duración entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que implica el alivio del férreo bloqueo de más de una década del enclave donde viven dos millones de personas.

Escrito en: Israel franja de gaza hamas proyectil ataque Israel, islamista, proyectil, movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan un segundo proyectil desde Gaza en menos de 24 horas