Saltillo

Crearán Registro Estatal para el control del acoso escolar

Además deberá de contar con protección inmediata y efectiva por parte de las autoridades del gobierno

Crearán Registro Estatal para el control del acoso escolar

Crearán Registro Estatal para el control del acoso escolar

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Educación realizará un Registro Estatal para el control de acoso escolar y que la compilación contenga información detallada de la incidencia del acoso escolar en el Estado. Esta iniciativa de reforma a la ley para la Prevención, Atención, y Control del Acoso Escolar fue enviada por el Gobernador Miguel Riquelme así como legisladores de Coahuila.

En el artículo 30 se indica que la persona receptora de las modalidades de acoso escolar o de maltrato escolar tiene derecho de ser tratada con respeto a su integridad y al ejercicio pleno de sus derechos tanto por la comunidad educativa, como por las autoridades competentes.

Además deberá de contar con protección inmediata y efectiva por parte de las autoridades del gobierno estatal cuando se encuentre en riesgo su integridad física o psicológica. Y recibirá información veraz que le permita decidir sobre las opciones de atención.

Además el niño o niña que sufra de acoso deberá contar con asesoría y representación jurídica gratuita. Así como de acompañamiento médico y psicológico.

Otro de los beneficios será el acceso a procedimientos de procuración y administración de justicia.

En caso de riesgo grave, se dictarán medidas cautelares tendientes a salvaguardar su integridad física y asegurar su derecho a la vida, integridad y dignidad.

RELACIONADA

Promueven programa Somos Valientes en escuelas de Coahuila

El Gobierno de Coahuila informó que se implementó la campaña “Somos Valientes”, donde se promovió un cambio de actitud y respeto de los alumnos consigo mismos, sus compañeros y el ambiente donde se desarrollan.

El secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, dijo que en Coahuila se ha logrado una disminución significativa del flagelo que afecta a toda la sociedad.

Fue a través de las conferencias que organiza la Secretaría de Educación en coordinación con el Programa Nacional de Convivencia Escolar, en todas las escuelas de los 38 municipios de Coahuila se ha impartido una conferencia que promueve los valores y concientiza sobre el respeto.

Escrito en: acoso escolar riquelme acoso, escolar, integridad, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crearán Registro Estatal para el control del acoso escolar