Otras Regiones

Así puedes proteger a un perrito callejero en la temporada invernal

Recomendaciones que podemos seguir para cuidar a los canes en condición de calle

Así puedes proteger a un perrito callejero en la temporada invernal

Así puedes proteger a un perrito callejero en la temporada invernal

EL SIGLO DE TORREÓN.

Durante esta temporada invernal es inevitable que diversos animales queden expuestos a la gélidas temperaturas, tal como los perros que habitan en las calles.

Sin embrago, existen diversas formas de ayudarlos para evitar que se enfermen o incluso mueran a causa del frío.

Lo principal es brindarles calor a través de un suéter o una cobija. Podemos buscar entre la ropa que ya no necesitemos alguna prenda que pueda servir para cubrir sus cuerpos, sobre todo su pecho y lomo.

/media/top5/PERROU3.jpg

Proporcionarles comida es de suma importancia, pues al igual que nosotros los humanos, los animales requieren de calorías para conservar la calidez de sus cuerpos, además de que debido a su condición seguramente no les es sencillo conseguir alimentos en buen estado en la calle, al igual que agua limpia.

Podemos colocar afuera de nuestra casa algún recipiente con agua y comida, donde los perros puedan acercarse a comer y beber. Cabe destacar que hay que tener cuidado, ya que lamentablemente algunos se aprovechan de esto para hacer mal a los animales colocando veneno, por eso es importante estar al pendiente de ello.

/media/top5/PERROU4.jpg

Por otra parte si detectamos que algún perro está enfermo, es de suma importancia acudir con un veterinario, ya que además de poder salvar su vida, se previene la propagación de contagio para otros animales o incluso personas.

Finalmente la adopción es probablemente la mejor opción para ayudar a un can de la calle, ya que le brindaremos la seguridad y protección de un hogar. Es importante recalcar que antes de llevarlo a nuestra casa es necesario una revisión por parte del veterinario.

/media/top5/PERROU5.jpg

Escrito en: mascotas Perros CUIDADOS perros callejeros protección temporada invernal animales, casa, incluso, igual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así puedes proteger a un perrito callejero en la temporada invernal