Saltillo

Sedena concluye acciones de labor social en Villa Unión

Tras los hechos violentos registrados el pasado 30 de noviembre

Sedena concluye acciones de labor social en Villa Unión

Sedena concluye acciones de labor social en Villa Unión

RENÉ ARELLANO

Autoridades militares del Gobierno del Estado, del municipio de Villa Unión así como ciudadanos, participaron en la ceremonia de clausura de las acciones de labor social que realizaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo de sus habitantes, tras los hechos violentos registrados el pasado 30 de noviembre.

El coronel Luis Ernesto López Heredia, comandante de la XII Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras, dio a conocer la presencia de efectivos especializados y la atención a la población realizada del 06 al 18 de diciembre, así como el significado de las acciones de labor social.

Aunque concluyeron dichas actividades, no significa que los efectivos militares abandonarán la región, pues continuarán las acciones de patrullaje y vigilancia en la región.

El comandante también informó del resumen de acciones realizadas en apoyo a la población efectuadas en tres vertientes, la cual corresponde a la reparación de viviendas, comercios y escuelas que resultaron dañadas con disparos.

Durante el tiempo que permanecieron en Villa Unión, se efectuaron 237 consultas médicas y 74 consultas odontológicas; realizaron trabajos de albañilería en una superficie total de 479 metros cuadrados además de trabajos de pintura en un área de dos mil 136 metros cuadrados y trabajos de chaponeo en una superficie de 107 metros.

Además de la atención médica y dental para la población, las acciones de los militares incluyeron la rehabilitación del centro de salud de Villa Unión, contribuyendo a que la comunidad regresara a la normalidad.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el coronel de Infantería, DEM Gustavo Campos Armendáriz, comandante del 33 Batallón de Policía Militar así como Narcedalia Padrón Arizpe, presidenta municipal de Villa Unión; Andrés Lara Alemán, secretario del Ayuntamiento y Jesús Pérez Treviño, delegado regional de cinco manantiales.

Escrito en: Villa Unión Sedena acciones, Villa, efectivos, comandante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sedena concluye acciones de labor social en Villa Unión