México

Cae ladrón que robó mochila a estudiante en Edomex

'Tengo examen', suplicó joven para tratar de impedir que no se la llevara

Cae ladrón que robó mochila a estudiante en Edomex

Cae ladrón que robó mochila a estudiante en Edomex

EL UNIVERSAL

El asaltante al que una joven le suplicó que le permitiera sacar su libreta para cumplir con su examen fue identificado como Carlos "N", de 22 años de edad y fue detenido por la policía municipal de Ecatepec esta tarde. En su relato el presunto delincuente dijo que es habitante de Ecatepec y, que el arma que utilizó el día del asalto, el 15 de diciembre, era de juguete, la cual aventó después de cometer el hurto.

El presunto delincuente declaró a las autoridades que cometía tres atracos al día, sobre todo por la mañana y, que estuvo interno en el Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, y fue liberado en el 2018.

Con base en información de la policía municipal de Ecatepec, Carlos fue detenido por su probable participación en el asalto a pasajeros de una camioneta del transporte público, que fue grabado a través de cámaras de vigilancia y difundido en redes sociales el 18 de diciembre.

En la grabación se muestra el momento en que el joven asaltó violentamente a los pasajeros de una camioneta del transporte público, a los que amenazó con arma de fuego. Tras la difusión del video, policías municipales efectuaron labores de inteligencia y lograron la detención del hombre. "Cámara, chi… a su ma… y vengo por lo mío", gritaba Carlos a sus víctimas; el detenido, quien añadió que el citado video corresponde al asalto que perpetró la mañana del pasado 15 de diciembre a bordo de una unidad del transporte público que circulaba por avenida Central. El joven relató a la policía que ese día descendió del Metro Olímpica y abordó la camioneta del transporte público, donde en dos minutos quitó a los pasajeros su dinero y pertenencias; bajó de la unidad y volvió a entrar al Metro.

Carlos "N" al parecer tiene antecedentes penales, quien fue detenido en la Ciudad de México por asalto a transeúnte y fue trasladado al Reclusorio Sur, en hechos por los que recibió dos impactos de arma de fuego; en marzo del 2018 obtuvo su libertad. El video donde asaltó a los pasajeros en Ecatepec se hizo viral en redes sociales, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec se ocupó de investigar al respecto y policías municipales lograron la detención del probable responsable del citado robo.

Las imágenes muestran que tras arrebatar sus pertenencias, el sujeto pide de manera sarcástica la aprobación de sus víctimas para llevarse las bolsas, sin embargo una de las pasajeras intenta sacar su cuaderno, lo que provoca que el agresor se la arrebate. "Quítate tu bolsa, si no te voy a tirar un balazo", se le oye decir al sujeto. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

Escrito en: mochila COMBI JOVEN asalto asaltos INSEGURIDAD EDOMEX transporte, Ecatepec, detenido, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae ladrón que robó mochila a estudiante en Edomex