México

Arrestan a exedil de Ayometla por desvío de recursos

Notimex

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a José Virginio Esteban Saucedo, exalcalde de Ayometla, municipio del sur de Tlaxcala, quien presuntamente desvió recursos del erario durante su gestión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el expresidente municipal de Santa Catarina Ayometla fue asegurado por el delito de abuso de autoridad, ya que no comprobó alrededor de 140 mil pesos durante su gestión.

La detención del exfuncionario se complementó "luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado interpuso la denuncia correspondiente en su contra".

Ello, ya que durante su administración, entre los años 2011 y 2013, se realizó una auditoria que demostró diversas irregularidades y presunto desvió de recursos.

Al parecer, el exalcalde no comprobó 139 mil 712, pesos por diversos conceptos.

"Policía Ministerial y peritos especialistas, realizaron las diligencias correspondientes, que permitieron que el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 341/2014", mencionó.

De esa forma, policías ministeriales ubicaron y arrestaron a Saucedo en el municipio de Zacatelco.

Escrito en: desvío de recursos José Virginio Esteban Saucedo Estado, durante, desvió, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas