Saltillo

Parque Industrial La Angostura creció 7% en 2014

Parque Industrial La Angostura creció 7% en 2014

Parque Industrial La Angostura creció 7% en 2014

ISABEL AMPUDIA

En este 2014, el Parque Industrial La Angostura tuvo un crecimiento en general de entre el seis y siete por ciento.

Sin embargo, Miguel Hernández, gerente general de Manufacturas Zapalinamé, consideró que este año fue complicado.

Explicó que en su caso, se miden por el número de personas que tienen en este Parque Industrial, ya que parte del servicio que brindan es el proporcionado a las empresas que se ubican en el mismo, es decir, en el número de personas, así como otros se miden en el número de producción o ventas.

"Crecimos entre un seis y siete por ciento, el cual es bajo a comparación a otros años, pero es un crecimiento de cualquier manera, tuvimos el arribo de Titán X, que se va a instalar en el Parque Industral La Amistad, frente al aeropuerto", manifestó.

No obstante, señaló que se tuvieron mucho incidentes, como la falta de agua por algunos días, lo cual afectó a dos mil 900 personas, además un accidente de transporte de personal donde hubo muchos heridos, así como un incendio en una de las naves.

"Fue un año complicado en general, pero al final vamos a salir con crecimiento y fortalecidos, tenemos muchos planes para el próximo año, como la construcción de una planta tratadora de agua, se construyó una cisterna para tener agua por tres días, se terminó un tanque elevado para la red contra incendios, vamos a construir una cancha de futbol, estamos terminando una nueva clínica y hay mucho movimiento en el parque", expuso.

Asimismo, recordó que el Parque Industrial La Angostura alberga 15 empresas en su interior y tres al exterior, son dos mil 950 empleados.

"No tuvimos ningún problema, realmente no hubo ajustes de producción, la empresa automotriz por ejemplo tiene sus ciclos, entonces cuando cada año hay un nuevo modelo bajan la producción, pero después la vuelven a retomar, tenemos empresas con diferentes ciclos, pero ninguna tuvo afectaciones por cuestiones de economía, sólo los altibajos normales", afirmó.

Escrito en: Crecimiento económico parque industrial La Angostura Parque, Industrial, Angostura, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Parque Industrial La Angostura creció 7% en 2014