Meta

Rayados, por tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Se medirá contra el club saudí Al Hilal

Rayados, por tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Rayados, por tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

NOTIMEX

Por tercera vez, en sus cuatro participaciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Rayados de Monterrey tiene la posibilidad de adueñarse de una tercera plaza en el torneo, en esta ocasión en la edición Catar 2019, cuando se mida al club saudí Al Hilal.

Aunque le faltó mayor contundencia, por el despliegue de su buen futbol Rayados sale como favorito a la victoria de este partido que se desarrollará en el Estadio Internacional Khalifa.

El Monterrey quedó quinto lugar en sus participaciones de 2011 y 2013 y concluyó tercero en la versión de 2012, cuando derrotó por 3-1 al Ulsan, en la ronda de cuartos de final, en semifinales cayó ante el Chelsea por 3-1 y en partido por la tercera plaza se impuso al Al Ahly por 2-0.

En esta versión de Catar 2019 hizo su debut con victoria por 3-2 ante el conjunto local Al Sadd Sports Club, en un partido en el que sufrió para mantener la ventaja de este marcador hasta el silbatazo final, porque padeció varias fallas defensivas.

Contra el Liverpool desplegó un buen futbol y, además de la falta de mayor contundencia, se sumaron las destacadas actuaciones del portero Alisson Becker, para ya no recibir más castigo y alcanzar el triunfo para llegar a la final.

Después de este partido ante el Al Hilal, jugadores, cuerpo técnico y directivos regresarán de inmediato para alistarse a la final del futbol mexicano y más a su primer partido ante América, que será el próximo jueves, en su estadio en la ciudad de Monterrey.

GOLEAN PREVIO A FINAL

El América se impuso por marcador de 5-1 a la escuadra de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara del Ascenso MX, en duelo de preparación de cara al partido de ida de la final del Apertura 2019 de la Liga MX.

Lo goles de la diferencia de este duelo que se disputó en las instalaciones de Coapa fueron obra del delantero uruguayo Federico Viñas en un par de ocasiones, así como del mediocampista Sebastián Córdova, el atacante Henry Martin y el defensor Paul Aguilar; el brasileño Joao Amaral marcó por el cuadro de los Leones Negros.

Escrito en: partido, tercera, futbol, Catar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rayados, por tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA