29 de mayo de 2020 notifications search
menu
Virales

Fallece el escritor e ilustrador de cómics Gerry Alanguilan, el hombre del meme

Se volvió viral en redes sociales gracias al video 'Hey, baby!'

EL SIGLO DE TORREÓN.-
sábado 21 de diciembre 2019, actualizada 10:20 am

Durante este viernes medios internacionales dieron a conocer el fallecimiento del escritor, dibujante e ilustrador de cómics filipino, Gerry Alanguilan, a los 51 años, quien era conocido en la red también por el famoso meme del 'hombre coqueto'.

Según informó el portal Newsarama, la esposa de Doroteo Gerardo N. Alanguilan Jr, Ilyn, confirmó la muerte del hombre que era originario de San Pablo City, en la provincia de la Laguna, en Filipinas.

Alanguilan incursionó en el mundo de los cómics en 1994 con su cómic Wasted. Además de trabajar para reconocidos títulos de DC Comics y Marvel Comics, como X-Men, Wolverine, Superman: Birthright, Los 4 Fantásticos y Wetworks. En 2011 su cómic Elmer, fue nominado para el Premio Eisner al Mejor Álbum Gráfico Nuevo.

/media/top5/GELEMER1.jpg

En redes sociales la fama de Gerry trascendió gracias a un video llamado 'Hey, baby!' que se hizo viral hace 10 años, gracias a la expresión 'coqueta' que el artista de cómics filipino dedica a la cámara, la cual se convirtió en material potencial de memes.

Otros trabajos de Alanguilan incluyen: Johnny Balbona, Humanis Rex! y Timawa.

Las causas del fallecimiento de Gerry no se han dado a conocer hasta el momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA