Saltillo

¿Cuáles son los alimentos de la navidad que más engordan?

No sufras en enero

¿Cuáles son los alimentos de la navidad que más engordan?

¿Cuáles son los alimentos de la navidad que más engordan?

DANIELA ESCOBEDO DENA

En menos de una semana se estará celebrando la navidad y con ello una gran diversidad de platillos, bebidas y postres para celebrar.

La mayoría de nosotros disfruta de todos ellos sin tener en cuenta las repercusiones que tendrán en ti en el mes de enero.

Aquí te compartimos cuáles de estos platillos pueden hacerte ganar peso si no los consumes con moderación:

Alcohol

/media/top5/02a16s3zjpg.jpg

Ya sea que seas partidario del vino, champán, cava, licores o cerveza, todos ellos sólo aportan calorías vacías que provocarán que te hinches en poco tiempo.

Consumir algunas copas durante la cena no te provocará esto, sin embargo, depende de ti si quieres seguir consumientos calorías vacías incluso cuando la cena terminó.

Turrones

/media/top5/iss102502322jpg.jpg

Los turrones son uno de los postres favoritos para la navidad, en parte debido a que existe una amplia variedad de ellos.

También es uno de los platillos decembrinos que más calorías contienen. Aunque esto dependerá de su sabor y composición, debes saber que 100 gramos de turrón de yema aportan 480 calorías, y 100 gramos de turrón de jijona puede alcanzar los 530.

Mantecados

/media/top5/iss1160200448jpg.jpg

Aunque estos pueden ser deliciosos, debes saber que son un candidato ideal para acumularse como grasa abdominal, sin aportar ningún nutriente.

Este pan a base de harina y azúcar, también requiere de manteca de cerdo para darle una mejor consistencia, sin embargo, esto también eleva su contenido calórico considerablemente. Un mantecado de 100 gramos puede contener 460 calorías con muchas grasas saturadas.

Mazapán

/media/top5/ING5808204614jpg.jpg

Estos suelen ser muy populares incluso en las charolas de dulce que se obsequian en la cena.

Considerando que los principales ingredientes del mazapán son las almendras y el azúcar, los cuales aportan 100 calorías cada uno en una porción pequeña.

Salsas

/media/top5/ISS1433714956jpg.jpg

Por salsas nos referimos a todos esos acompañantes del pavo, lomo, pescado, etc. ya que la mayoría basan su receta en nata, quesos y sus derivados.

Aunque sobre cualquiera de estos alimentos lo recomendable es no abusar de ninguno, en el caso de los postres y dulces puedes optar por sustituirlos por chocolate negro, ya que este no tiene un muy bajo contenido calórico y graso.

Escrito en: navidad cena navideña calorías, aportan, postres, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los alimentos de la navidad que más engordan?