Saltillo

Lo que debes saber de Baby Yoda

Su aparición estelar la ha hecho en la serie 'The Mandalorian'

Lo que debes saber de Baby Yoda

Lo que debes saber de Baby Yoda

DANIELA ESCOBEDO DENA

La llegada de Baby Yoda a las redes sociales desató diversas especulaciones y teorías entre los fanáticos de Star Wars e incluso entre aquellos que no habían mostrado interés por la saga anteriormente.

Sin embargo, muchas de estas especulaciones requieren de datos más precisos para ser respaldadas. Aquí te contamos curiosidades que debes saber sobre Baby Yoda:

/media/top5/photo20191221132309jpg.jpg

1.-Su aparición estelar la ha hecho en la serie “The Mandalorian”, serie de ficción de la plataforma Disney+. En el primer capítulo se descubrió como mercancía del protagonista, un cazatesoros intergaláctico.

2.-Una de las razones por las que los creadores piensan que ha tenido tanto éxito es debido a que el espectador ha logrado identificarse con él. Un claro ejemplo de ello es la adaptación del personaje a situaciones de la vida cotidiana.

3-Aunque es nombrado “Baby Yoda” (a fines prácticos) este personaje cuenta con 50 años de edad, lo que vuelve imposible que se trate de Yoda, ya que “Mandalorian” sucede cinco años después del episodio seis, Star Wars: Return Of Jedi. Recordemos que en esta película Yoda tiene ya 900 años.

4.-No es un personaje del que se vayan a dar detalles, ya que el creador de la serie John Favreau comentó en una entrevista para The Hollywood Reporter que parte de su encanto se debe a al misterio que genera. Razón por la que no se conoce el nombre de la especie ni del planeta de origen.

5.-”Baby Joda” es el tercer personaje de su especie que aparece, junto a Yoda y Jaddle, quienes fueron maestros Jedi. Esto hace pensar que todos aquellos los pertenecientes a esta especie tienen dominio sobre la fuerza, ya que Baby Joda también ha manifestado ya tener esta capacidad.

6.-Los Simpson ya le dieron bienvenida a este personaje. Baby Joda ha salido tanto del control de Disney que apareció en en esta caricatura al poco tiempo de haber hecho su primera aparición en TV.

7.-Disney y Mattel no tenían planeado sacar ningún artículo de Baby Joda hasta Mayo del años 2020 en Estados Unidos. Sin embargo, actualmente se encuentran trabajando mucho más rápido para aprovechar la demanda, ya que los fans han buscado toda clase de productos de colección de este personaje.

Actualmente puedes pre ordenar un Funko de Baby Joda que saldrá a la venta entre abril y mayo del año 2020.

Escrito en: Star Wars CINE peliculas The Rise of Skywalker Baby Yoda Baby, Joda, Yoda, personaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo que debes saber de Baby Yoda