05 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Registró Coahuila 567 denuncias al mes por robo en 2019

Solo el 20 % de los delitos se denuncian en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
domingo 22 de diciembre 2019, actualizada 7:59 am

En once meses del año 2019, un total de seis mil 240 robos fueron denunciados a la Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE), lo cual significó en promedio de 567 denuncias mensuales.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero al mes de noviembre, en Coahuila se registraron 15 mil 787 delitos patrimoniales, de los cuales seis mil 240 fueron robos en general.

De los robos registrados, mil 681 fueron a casa habitación, 691 de vehículos y 780 a negocios.

Fue en los doce meses del 2018 que se registraron 6 mil 866 carpetas de investigación por delito de robo en Coahuila.

Cabe destacar que solo el 20 % de los delitos se denuncian en Coahuila, por lo que la cifra de hechos podría ser mayor.

Se desconoce cuántos de estos casos concluyeron y fue recuperado el patrimonio, así como en cuántos de estos hubo detenciones.

El robo en Coahuila no está considerado dentro de los delitos de gravedad, por lo que no ameritan prisión preventiva, salvo en los casos donde los ofensores reinciden en sus conductas.

Durante años, las diferentes cámaras de comercio en Coahuila, han expuesto que la incidencia se debe a la falta de seguridad en la entidad.

Hasta hace unos días se dio a conocer que Coahuila, Durango y Aguascalientes se encontraron en el sexto lugar de los estados con el déficit más alto de policías, esto al registrar un promedio del -2.4 en cuanto al cumplimiento del estándar internacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA