Mundo

En aparente suicidio, fallece inmigrante nigeriano bajo custodia de EUA

Había sido condenado por un juzgado por agresión sexual

En aparente suicidio, fallece inmigrante nigeriano bajo custodia de EUA

En aparente suicidio, fallece inmigrante nigeriano bajo custodia de EUA

EFE

Las autoridades de Estados Unidos informaron este lunes de la muerte de un nigeriano en un aparente suicidio el pasado fin de semana mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

El fallecido, identificado como Anthony Oluseye Akinyemi, de 56 años, falleció el sábado a primera hora de la mañana en la Cárcel del Condado de Worcester en Snow Hill, en el estado de Maryland, tras haber pasado a custodia de ICE después de que fuera condenado por un juzgado de la ciudad de Baltimore por agresión sexual, explicó esa agencia en un comunicado.

De acuerdo a la versión de las autoridades, Akinyemi fue encontrado inconsciente en su celda y no pudo ser reanimado después de que supuestamente intentara estrangularse.

Aun así, ICE apuntó en el texto que su caso está siendo investigado.

Según el comunicado, el fallecido, que entró en el país con un visado legal en 2017, esperaba a que se completara su proceso de deportación después de haber sido condenado.

En julio pasado, ICE había solicitado que Akinyemi pasara a su custodia después de que fuera arrestado por abusos sexuales a un menor de edad.

En su nota, la agencia defendió que está "comprometida de manera firme" con la salud y el bienestar de los detenidos que están en sus manos y que ahora lleva a cabo una revisión de su actuación en este caso, al igual que ha hecho ocasiones anteriores.

Desde que aumentó en octubre de 2018 el flujo migratorio y de solicitantes de asilo en la frontera sur de Estados Unidos, se ha registrado casi una decena de muertes de migrantes bajo resguardo de ICE en estados como Texas e Illinois.

Entre los migrantes que han fallecido en estas condiciones, principalmente por complicaciones cardíacas y respiratorias, se cuentan menores de edad.

Respecto a las muertes de migrantes bajo su resguardo, ICE afirmó que estadísticamente estos fallecimientos "son extremadamente raros y ocurren en una fracción pequeña del total de la población detenida".

Escrito en: Migrantes inmigrantes bajo, después, custodia, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En aparente suicidio, fallece inmigrante nigeriano bajo custodia de EUA