Monclova

Mueren dos personas por neumonía en Monclova

Mueren dos personas por neumonía en Monclova

Mueren dos personas por neumonía en Monclova

JOEL BARRERA

En lo que va del mes de diciembre se han registrado dos muertes por neumonía en el hospital regional Amparo Pape de Benavides, confirmó la jefa de la jurisdicción 4, Rosa Nilda Arocha Méndez.

La doctora dijo que en el último mes el hospital general ha registrado un incremento en la ocupación de camas de un 85 a 90 por ciento, “cifra bastante significativa”, consideró la doctora.

Señaló que esto se debe al incremento en las enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos de la tercera edad.

Señaló que en el caso de los niños, gran parte ingresa por bronqueolitis, incluso niños de 6 meses de nacidos, mientras que en el caso de adultos mayores acuden con problemas de neumonía.

Informó que tan solo en el mes de diciembre van dos adultos mayores que fallecen por neumonía.

La neumonía es la inflamación de los pulmones causada por la infección de un virus o una bacteria, se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración.

La doctora señaló que diciembre y enero son los meses en los que se registran mayor número de casos, por lo cual recomendó tener las medidas de precaución necesarias.

Escrito en: neumonia hospital general Monclova diciembre, neumonía, adultos, doctora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren dos personas por neumonía en Monclova