México

'Abrazos, no balazos', dice Beatriz Gutiérrez a niños de casa cuna

La esposa del presidente también preside el Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México

'Abrazos, no balazos', dice Beatriz Gutiérrez a niños de casa cuna

'Abrazos, no balazos', dice Beatriz Gutiérrez a niños de casa cuna

EL UNIVERSAL

Niños, niñas y adolescentes que están bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebraron la navidad esta mañana de lunes junto a Beatriz Gutiérrez Müller, escritora e investigadora, además de esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Müller también preside el Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México.

En el auditorio de la Casa Cuna Coyoacán, uno de los albergues del DIF, los menores de edad cantaron villancicos y recibieron un libro por parte de la esposa del titular del Ejecutivo Federal.

"Abrazos y no balazos", dijo entre risas Gutiérrez Müller cada vez que un pequeño se le acercaba para abrazarla; la Casa Cuna Coyoacán tiene capacidad para 200 menores, aunque en esta ocasión fueron niños y niñas de cinco albergues quienes participaron en el evento.

"(El Presidente) me pide por favor que les diga que está trabajando muy duro, todos los días y desde muy temprano para que todos los niños de México estén cada día mejor", señaló Gutiérrez Müller en su discurso.

Agregó que es obligación del gobierno Federal velar por el bienestar de todos los menores, labor en la que ayuda el DIF a través de sus casas hogares.

Antes de iniciar el evento, la esposa de López Obrador hizo un recorrido por la Casa Cuna para conocer sus instalaciones. Fue un pequeño quien le enseñó todos los espacios y le explicó cuáles son las actividades que ahí se hacen.

Escrito en: Beatriz Gutiérrez Müller DIF Gutiérrez, todos, niños, Müller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Abrazos, no balazos', dice Beatriz Gutiérrez a niños de casa cuna