Dinero

Inversión en telecom cae 10%; índice de precios se estancan

El índice de Precios de Comunicaciones (IPCom) cayó de manera sostenida

Inversión en telecom cae 10%; índice de precios se estancan

Inversión en telecom cae 10%; índice de precios se estancan

EL UNIVERSAL

Las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones el año pasado fueron de 55 mil 267 millones de pesos, lo que significa una disminución de 10.11% comparadas con los 61 mil 481 millones de pesos registrados en el 2017.

El informe sobre el Comportamiento de Indicadores de los Mercados Regulados 2019 indica que del primer trimestre de 2014 al segundo trimestre de 2016, el índice de Precios de Comunicaciones (IPCom) cayó de manera sostenida.

Sin embargo, a partir del tercer trimestre de 2016 este índice detuvo su tendencia a la baja.

"A partir de este punto, el índice generalizado de precios de los servicios de telecomunicaciones se ha mantenido sin cambios", señala el informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al cuarto trimestre del año pasado, los precios de los servicios de telecomunicaciones en su conjunto son en promedio 24.3 % más asequibles frente a los precios del mismo trimestre de 2013, con una reducción de precios de 1.4 % en promedio por trimestre.

De acuerdo con el documento, el servicio de telecomunicaciones con mayor reducción de precios, entre el cuarto trimestre de 2013 y el cuarto trimestre de 2018, fue el de telefonía móvil con 40.6 % mientras que internet creció en precios 1.5 % y la televisión restringida aumentó 15.2 %.

Escrito en: telecom precios trimestre, precios, telecomunicaciones, índice

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inversión en telecom cae 10%; índice de precios se estancan