Saltillo

Presiden Aispuro y Riquelme junta construcción de la paz

Riquelme Solís destacó los números positivos del 2019

Presiden Aispuro y Riquelme junta construcción de la paz

Presiden Aispuro y Riquelme junta construcción de la paz

EL SIGLO DE TORREÓN

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, evaluaron la labor del 2019 en la Junta de Coordinación Interestatal de Construcción de La Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad. El encuentro se dio en Gómez Palacio, donde los mandatarios dieron la bienvenida al General de División Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar.

Riquelme Solís destacó los números positivos del 2019 en incidencia delictiva y pidió no bajar la guardia en estas últimas semanas del año, sobre todo en la Comarca Lagunera, haciendo hincapié en que los indicadores en seguridad de Coahuila son favorables.

"Aún con las incidencias en Coahuila, que el número de homicidios se debe también al número de abatidos y que son de los enfrentamientos registrados en el Norte, Sureste y Carbonífera de la entidad, aun así los números son muy favorables y habría que hacer una reunión ya operativa, desglosar lo ocurrido en Villa Unión, porque no está exenta ni La Laguna ni Torreón ni Gómez Palacio", puntualizó el gobernador de Coahuila.

Para finalizar su intervención, anunció que pedirá a los mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas, con quienes se tiene un convenio de colaboración en materia de seguridad, incluir al Gobierno de Durango con el objetivo de compartir información y generar estrategias conjuntas en esa región del País.

Rosas Aispuro destacó la importancia de este tipo de reuniones. "El único factor que se debe privilegiar hoy para poder lograr una mayor efectividad en todas las acciones que realicemos es la coordinación y comunicación, agradeciendo al gobernador Riquelme y al Ejército Mexicano todo el respaldo que hemos tenido", puntualizó Aispuro Torres.

Estuvieron por Coahuila, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el General de Brigada Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; el General de Brigada Rubén Barraza Rodríguez, coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila, y José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, así como alcaldes de la región.

Por Durango Adrián Alanís Quiñones, Secretario de Gobierno; el General de División Diplomado de Estado Mayor Carlos Ramón Carrillo del Villar, Comandante de la III Región Militar; el General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Islas Rivera, Jefe del Estado Mayor de X Zona Millitar; y el General de División Diplomado de Estado Mayor Enrique Hernández Cisneros, Comandante del Mando Especial de la Laguna, entre otras autoridades.

Escrito en: riquelme Aispuro General, Comandante, Mayor, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presiden Aispuro y Riquelme junta construcción de la paz