Ciencia

Incluye Nature a las protestas por el clima entre las principales historias del 2019

La prestigiosa publicación británica consideró este tema como uno de los que le dio forma al año

Incluye Nature a las protestas por el clima entre las principales historias del 2019

Incluye Nature a las protestas por el clima entre las principales historias del 2019

NOTIMEX

Entre diversos temas científicos, la revista científica Nature colocó la huelga mundial por el clima y las protestas por daños al medio ambiente entre las principales historias de este año.

La prestigiosa publicación británica consideró a ese tema como uno de los que le dio forma al 2019, pero que resultó ser un periodo difícil para el medio ambiente, debido a que un millón de especies de plantas y animales se enfrentan a la extinción por la destrucción de su hábitat y el cambio climático.

Además, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) solicitó que se realicen esfuerzos de inmediato para frenar la demanda de tierras agrícolas, ya que de no ser así los gobiernos no podrán cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Sin embargo, no todos los gobiernos se mostraron de acuerdo con tomar medidas y detener la emergencia ambiental.

Un ejemplo fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desde el inicio del año promovió una agenda anti ambiental, así como recortó fondos para la ciencia y acusó a los científicos de mentir sobre un aumento en la deforestación en la Amazonía.

Otro caso más, continuó, fue el de Donald Trump, mandatario estadounidense, quien comenzó el proceso oficial para que Estados Unidos se retirara del Acuerdo de París, además trabajó para desmantelar las regulaciones ambientales y pondrá en marcha un plan para relajar los límites de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El semanario subrayó el hecho de que activistas ambientales de todo el mundo protestaron contra estas decisiones gubernamentales, así como se llevó a cabo en Nueva York la huelga mundial por el clima de en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, misma que se replicó en 150 países con el apoyo de millones de personas.

De igual modo, líderes juveniles presentaron demandas contra el estado de Alaska y el gobierno de Canadá por los daños ambientales, y además fue aceptada la de la Fundación Urgenda, la cual argumentó con éxito en los tribunales que el gobierno holandés debe hacer más para combatir el cambio climático.

Escrito en: Nature PROTESTAS CAMBIO CLIMÁTICO Medio Ambiente clima, ambientales, cambio, historias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incluye Nature a las protestas por el clima entre las principales historias del 2019