Salud

Cruz Roja llama a evitar accidentes por fuegos artificiales

En esta temporada la incidencia de quemaduras aumenta entre 10 a 15 por ciento

Cruz Roja llama a evitar accidentes por fuegos artificiales

Cruz Roja llama a evitar accidentes por fuegos artificiales

NOTIMEX

Especialistas de la Cruz Roja Mexicana llamaron a la población a prevenir quemaduras en la piel por el uso de fuegos artificiales durante estas fiestas decembrinas.

La coordinadora nacional de prevención de accidentes de esa institución, Pitichi Rivadeneyra López Hernández, señaló que en esta temporada la incidencia de accidentes aumenta entre 10 a 15 por ciento, aproximadamente. Siendo las quemaduras en la piel, uno de los principales percances.

“La pirotecnia no es un juego, es fuego que puede causar laceraciones en la piel. Incluso hay casos en los que se han llegado a amputar algunas extremidades”, dijo López Hernández en entrevista con Notimex.

Ante ello, exhortó a la población que en caso de adquirir pirotecnia, sólo se haga en establecimientos seguros y donde se conozca la procedencia del producto, así como evitar que los niños hagan uso de ella debido a que son la población más afectada por la manipulación de estos.

Para evitar accidentes, también recomendó a los adultos permanecer en estado de sobriedad con la finalidad de que la capacidad de reacción no se vea afectada en caso de un accidente. Además de evitar que estos artefactos sean guardados en los bolsillos del pantalón.

“En algunas ocasiones, con una simple frotación la pirotecnia se activa. Entonces puede haber quemaduras en ciertas partes de la piel”, aseguró la especialista.

Rivadeneyra López agregó que debe procurarse tener siempre un extinguidor a la mano y compartir el número de emergencias (911) entre todos los adultos y niños.

Finalmente, destacó que en caso de una quemadura se debe procurar hidratar la piel con agua hasta que se reciba la atención de un profesional, quien valorará la gravedad del daño.

Escrito en: fuegos artificiales quemaduras Cruz Roja evitar, accidentes, población, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruz Roja llama a evitar accidentes por fuegos artificiales