Mundo

Evo Morales lanza mensaje de Navidad; insiste en su retorno

Este martes se cumplen 44 días de su renuncia a la presidencia

Evo Morales lanza mensaje de Navidad; insiste en su retorno

Evo Morales lanza mensaje de Navidad; insiste en su retorno

NOTIMEX

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, emitió hoy un mensaje de Navidad para el pueblo boliviano en el que reiteró que retornará a su país "para continuar con nuestra revolución democrática cultural".

"Volveremos en corto tiempo, como siempre, millones y millones democráticamente para continuar con nuestra revolución democrática cultural”, expresó de cara los próximas elecciones presidenciales de 2020 en un video y un mensaje en Twitter.

En el video manifestó que “la Navidad es una fiesta de confraternidad, encontrar vías de reconciliación es el mejor homenaje a Jesús que luchó por los más pobres”, y agregó que están “coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia”, publicó el diario argentino Página 12.

Reiteró desde territorio argentino, donde se encuentra en calidad de refugiado desde el pasado 12 de diciembre, que “Con esa conciencia, con esa unidad seguiremos adelante por los más humildes y continuaremos trabajando por las nuevas generaciones", dijo.

El pasado 21 de diciembre Morales convocó a una reunión con los dirigentes de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), la cual quedó programada para el 29 de diciembre en la zona fronteriza entre Argentina y Bolivia

El motivo de la reunión con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS es evaluar y organizar la elección de candidatos y candidatas que contenderán en las próximas elecciones bolivianas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aún no define la fecha ni el calendario electoral para los comicios de 2020, sin embargo, la semana pasada, la presidenta interina, Jeanine Añéz, declaró que las elecciones generales podrían programarse para el 3 de mayo y se definiría otra fecha para las regionales.

Este martes se cumplen 44 días de la renuncia de Evo Morales y del comienzo de la crisis política en Bolivia que desembocó en la autoproclamación de Jeanine Añéz como representante del poder ejecutivo hasta la definición de un presidente electo por la vía democrática.

Escrito en: argentina bolivia evo morales Morales, mensaje, elecciones, dirigentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evo Morales lanza mensaje de Navidad; insiste en su retorno