05 de julio de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Alcohol en Coahuila lidera como la de mayor adicción

Se trabaja por el combate a esta adicción

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 24 de diciembre 2019, actualizada 4:00 pm

Compartir

El secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que en Coahuila la mayor adicción registrada es la incidencia al alcohol, seguida del tabaco y después las drogas más fuertes.

Ante esta situación preocupa que las fiestas decembrinas incrementen los accidentes vehiculares, por lo que se indicó que se trabaja por el combate a esta adicción.

“Los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol son una de las principales causas de accidentalidad y mortalidad, y la Secretaría de Salud de Coahuila trabaja arduamente en la prevención de éstos, sobre todo en temporada navideña”, indicó.

Como una forma de aminorar el problema se han colocado diversos alcoholímetros en restaurantes, y se exhorta a sus clientes a medir el consumo de alcohol, y de no estar en condiciones de manejar, se proporciona el servicio de conductor designado para evitar accidentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que las tendencias actuales muestran que en 2030 los accidentes de carretera se convertirán en la quinta causa de muerte en el mundo.

La Secretaría de Salud puso en marcha diversas estrategias de prevención con las que se busca disminuir el riesgo de accidentes por consumo de alcohol durante todo el año, y en especial en el mes de diciembre, cuando aumenta la ingesta de estos productos.

“En coordinación entre autoridades, organizaciones relacionadas con la prevención y atención a las adicciones, y la sociedad, fortalece las acciones para disminuir el índice de accidentes por el consumo de bebidas embriagantes, así como otras drogas”, aseguró Roberto Bernal Gómez.

Bernal Gómez dijo que Coahuila cuenta con Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS), y 3 de Atención de Integración Juvenil (CIJ), que otorgan tratamientos ambulatorios.

En estos centros atienden y asesoran a instituciones públicas y privadas, además de proporcionar servicios profesionales a pacientes con adicciones, por medio de un modelo científico que fortalezcan programas de rehabilitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810