México

Piden justicia por caso de presunto feminicidio

Los padres de la joven de 15 años confirmaron que era su hija la mujer localizada sin vida en una laguna de la escuela

Piden justicia por caso de presunto feminicidio

Piden justicia por caso de presunto feminicidio

NOTIMEX

El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, exigió justicia y la detención del o los responsables del feminicidio de Nazaret Bautista Lara, alumna del primer año de preparatoria hallada sin vida en la escuela el 23 de diciembre; a la par, comprometió implementar medidas a mediano y largo plazo para evitar actos violentos similares.

La mañana del 24 de diciembre, la institución confirmó, a través de un comunicado, que tras seis días de búsqueda, los padres de la joven de 15 años confirmaron que era su hija la mujer localizada sin vida en una laguna de la escuela, por lo que a las 08:00 horas del martes les entregaron el cuerpo en la Fiscalía de Tecámac.

El rector publicó, el 25 de diciembre en las redes sociales de la escuela, un mensaje en video acompañado por un comunicado en el que lamentó la muerte de la alumna y admitió que como autoridades educativas les compete contener la violencia al interior de la escuela.

"Reflexiono sobre lo que nos compete en el mediano y largo plazo, sin olvidar la planeación y acción en el corto, en lo inmediato. Se enfatizará la seguridad de nuestra comunidad sobre cualquier otra obra institucional; para que, a partir de ella evitemos —entre todos— pérdidas como la ocurrida", aseveró.

En la publicación donde fijó la postura de la universidad advirtió que "este cobarde acto es feminicidio. Y así de claros y enérgicos buscamos justicia. Nadie, en ningún lugar, puede arrebatarle la vida, sueños e ilusiones a ninguna persona, menos, ¡pero mucho menos!, dentro de nuestra alma mater. Tengo la convicción de que, con voluntad común, lo podernos lograr. Esa es tarea de todos".

La joven desapareció el 19 de diciembre, después de que quedarse de ver con un amigo para comer en un local dentro de la escuela.

La institución brindó apoyo económico a los padres para los gastos funerarios, así como el traslado de la víctima a la sierra de Hidalgo, de donde era originaria, además de asesoría jurídica.

Escrito en: feminicidio Nazaret Bautista Lara Feminicidio en Chapingo rector, alumna, nuestra, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden justicia por caso de presunto feminicidio