Saltillo

Tras hechos de inseguridad en Coahuila, realizan detenciones

Hay diez personas detenidas y en proceso de investigación

Tras hechos de inseguridad en Coahuila, realizan detenciones

Tras hechos de inseguridad en Coahuila, realizan detenciones

PERLA SÁNCHEZ

El gobernador del Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que en relación a los últimos hechos de inseguridad suscitados en diversas partes del estado, diez personas han sido detenidas y en proceso de investigación.

En primera instancia, se refirió al caso del policía municipal asesinado en Piedras Negras en el que hay cuatro detenidos y se han girado las ordenes de aprehensión.

Explicó que de hallarse culpables, podrían alcanzar hasta 60 años de prisión.

Por otro lado, recordó que se detuvieron a dos de los responsables del secuestro y homicidio del empresario ganadero de la entidad, caso en el que se está solicitando por secuestro y homicidio hasta 140 años de prisión.

Asimismo, en cuanto al caso del cuerpo desmembrado que se localizó en Arteaga, en donde hay 2 detenidos, se están solicitando hasta 60 años de prisión para ellos.

Finalmente, hizo mención de los eventos de Monclova y Frontera donde se atentó contra la vida de elementos de la Policía Municipal y se tienen a dos personas detenidas por estos hechos, para quienes se está solicitando la pena máxima de hasta 40 años de prisión.

"Han sido acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, por eso hoy menciono que en coordinación con la Fiscalía estamos solicitando la pena máxima para quienes participaron en los últimos eventos en la entidad", señaló.

Resaltó que estos casos han sido resueltos en menos de 24 horas.

Riquelme Solís hizo un llamado a la población para no caer en falsas alarmas y especulaciones publicadas en redes sociales, específicamente con los hechos de Monclova-Frontera y la parte norte del estado, donde detectaron a medios de comunicación que han publicado información falsa que confunde a la sociedad.

Escrito en: violencia Coahuila miguel angel riquelme solicitando, caso, sido, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras hechos de inseguridad en Coahuila, realizan detenciones