Dinero

Sener

Cambios en CFE olvidan a usuarios, según expertos

Esto luego de que la empresa pidiera ayuda a CRE, Sener y Cenace

Cambios en CFE olvidan a usuarios, según expertos

Cambios en CFE olvidan a usuarios, según expertos

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está "olvidando", según especialistas, que los beneficiados por los cambios regulatorios deben ser los usuarios y no la propia empresa, esto dada la intención de revertir los lineamientos establecidos en la reforma energética.

Lo anterior de acuerdo a expertos consultados por el diario Reforma, uno de ellos, Elie Villede, comentó que se debe actuar en beneficio de los consumidores, algo que olvida CFE.

“En su pliego petitorio, la CFE olvida lo más importante, el proveer de energía más barata y limpia a todos sus consumidores. Pedir que se les ponga una tarifa de respaldo a las energías renovables limitará la entrada de nueva tecnología limpia y barata y podría afectar a sus centrales como las hidroeléctricas, que también es intermitente en temporada de sequía."

"Al final podemos observar y confirmar las intenciones de Sener, CFE y la CRE; quitar de una forma antimercado a todos los participantes, ya sean pequeños, medianos y grandes", expuso Villede.

Días anteriores se publicó que la Comisión emitió un pliego petitorio solicitando ayuda a donde solicita ayuda de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para fortalecer a la empresa mediante 14 temas estratégicos y 80 específicos de acción inmediata.

Por su parte Severo López Mestre, socio de Galo Energy, expresó que si bien el presidente López Obrador habla de economía mixta, piso parejo y fortalecimiento de las empresas públicas, lo que va alineado a una correcta operación de inversión pública y privada, las políticas públicas en materia de energía eléctrica no están siendo aterrizadas de la mejor manera.

Escrito en: CFE pliego petitorio Sener cre Cenace Comisión, Energía, expertos, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambios en CFE olvidan a usuarios, según expertos