Cultural

Nuestro Recomendado

KAFKA / LA METAMORFOSIS

EL SIGLO DE TORREÓN

Una de las obras mas reconocidas del escritor. La metamorfosis es un libro en el que el personaje principal llamado Gregorio Samsa, vive para trabajar y eso no le da oportunidad de tener tiempo para su vida personal, debido a las deudas que tiene su familia, misma que es mantenida por Gregorio.

El gancho de la historia se da desde un inicio cuando el personaje principal se despierta convertido en un insecto , razón suficiente para no ir a trabajar. Sin embargo el no deja de preocuparse por sus padres o hermana.

Pero a medida que avanza la obra, observamos como Gregorio Samsa comienza a perder su lado humano. La transformación que experimenta al ser un insecto desencadena una serie de circunstancias que lo resumen a nada. La comunicación que tenía con su familia, sus gustos en la comida y comodidades le son arrebatadas por su condición.

Su nulo aporte y poca habilidad para hacerse valer por sí mismo, mucho menos poder interactuar con el mundo exterior hace que comience a perder su humanidad. Se convierte en un animal sin ningún tipo de valor dentro del contexto en el que vive, es decir, su casa. Todo lo que Gregorio conocía, sufre una metamorfosis que termina en un descuido hacia el.

Durante el trascurso de la obra te preparan hacia un final predecible en el que paulatinamente aceptas como es que sucede todo y como terminará, eso sí, sin quitar el interés que nos captura desde un inicio. Hablando un poco acerca del autor, algo curioso es que poco antes de morir en 1924, Franz Kafka, pidió a su amigo Max Brod que se deshiciera, quemara todos sus manuscritos no publicados tras su fallecimiento.

Brod no cumplió con el deseo de Kakfa, guardando sus trabajos para posteriormente publicarlos. La relación que el escritor tenía con su padre se ve reflejada en algunas de sus obras y entre ellas ‘’La Metamorfosis’’ es un ejemplo, dándonos a entender que la relación no era muy buena.

La historia retratada entre lineas refleja mucha tristeza, invita a la reflexión y te hace cuestionar eso que es llamado el valor de una persona. Sin duda alguna es un libro corto, fácil de digerir y tomado en cuenta para quienes inician en la lectura.

Datos

-Publica: Alianza Editorial.

-Páginas: 128.

Escrito en: Gregorio, obras, familia,, valor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas