Monclova

Reactivación de pagos genera confianza en AHMSA: IP

Reactivación de pagos genera confianza en AHMSA: IP

Reactivación de pagos genera confianza en AHMSA: IP

JOEL BARRERA

El levantamiento a la suspensión de pagos que anunció Altos Hornos de México genera un ambiente positivo entre la iniciativa privada pues genera confianza hacia la siderúrgica, según comentaron líderes industriales.

Altos Hornos de México anunció este miércoles que pagará en los próximos tres años un total de 1700 millones de dólares después de que se levante la suspensión de pagos.

Andrés Oyervides, presidente de CMIC Monclova, informó que cuando se dio la suspensión de pagos hubo empresas constructoras que se alejaron de AHMSA y que incluso hay algunas empresas afiliadas a este organismo que aún esperan el pago.

Dijo que el hecho de que se reanuden los pagos genera confianza entre las empresas de la construcción hacia la empresa siderúrgica.

El empresario desconoció el monto que se debe a las empresas de la construcción afiliadas a CMIC, por su parte, Antonio Álvarez, presidente de Canacintra Monclova, señaló que la reactivación de pagos es positivo para las empresas a las que se les debe y para la misma siderúrgica.

Señaló que en su mayoría se trata de grandes acreedores y que son pocos los de la industria local quienes cayeron en esa suspensión de pagos.

Mencionó que esta medida es una forma positiva para estabilizar la situación financiera local, que en los últimos años se mantiene en una marcada recesión.

Dijo que estos pagos generan un buen panorama para el siguiente año, principalmente para las empresas a las que se les debe.

Escrito en: AHMSA proveedores pagos, empresas, genera, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reactivación de pagos genera confianza en AHMSA: IP