Monclova

Niega CTM venta de industria automotriz Teksid

El secretario General local de la central obrera, Mario Dante Galindo Montemayor, explicó que sí hay una negociación

Niega CTM venta de industria automotriz Teksid

Niega CTM venta de industria automotriz Teksid

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Ciudad Frontera, rechazó que se haya vendido la fábrica de monoblocks Teksid, como se ha manejado en diferentes sectores empresariales y sociales.

El secretario General local de la central obrera, Mario Dante Galindo Montemayor, explicó que sí hay una negociación en la que inversionistas brasileños quieren comprar la fabricante de monoblocks de hierro, "pero no se ha concretado".

Sostuvo que existen muchas posibilidades de que esas negociaciones culminen con la venta de la industria del sector automotriz en Ciudad Frontera; pero será hasta el 2020 cuando se concrete o cancele el acuerdo.

Teksid Hierro es una industria que fabrica monoblocks para camiones y maquinaria pesada, se ubica en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Ciudad Frontera y cuenta con una plantilla laboral de alrededor de 800 trabajadores sindicalizados.

Galindo indicó que en el caso de que la venta de la empresa se concrete, los derechos laborales de los trabajadores se mantendrán sin modificación.

La empresa que compre Teksid adquiere también las obligaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, y deberá respetar la antigüedad de cada obrero, sostuvo el dirigente.

La titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo la tiene la central obrera, gracias a un amparo promovido por un largo litigio entre CTM y el Sindicato Nacional Minero.

Escrito en: venta, monoblocks, industria, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega CTM venta de industria automotriz Teksid