México

embajada bolivia

Exige PRD acciones recíprocas contra Bolivia

Instituto considera que debe reencausarse el diálogo

Exige PRD acciones recíprocas contra Bolivia

Exige PRD acciones recíprocas contra Bolivia

EL UNIVERSAL

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal que responda a la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, con acciones recíprocas para con el embajador de ese país en México, José Crespo Fernández.

"El gobierno debe responder con acciones recíprocas a las decisión de expulsar a la embajadora de México en Bolivia. Pero también debe reencausarse el diálogo con esa nación lo más pronto posible. Necesitamos una política exterior inteligente y proactiva", expresó Ángel Ávila, líder perredista.

Este lunes, el gobierno de Bolivia expulsó a la embajadora mexicana y la declaró persona non grata, por lo que el gobierno mexicano ordenó su regreso inmediato a México, y destacó que la decisión fue más política que diplomática.

Expulsión de la embajadora de México

El Gobierno interino de Bolivia declaró este lunes personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a un grupo de funcionarios, a los que se dio 72 horas para dejar el país tras un reciente incidente.

Escrito en: bolivia embajada bolivia PRD María Teresa Mercado embajadora, gobierno, recíprocas, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige PRD acciones recíprocas contra Bolivia