Mundo

Destaca Kim Jong-un necesidad de medidas ofensivas

Para el pleno aseguramiento de la soberanía y seguridad de Corea del Norte

Destaca Kim Jong-un necesidad de medidas ofensivas

Destaca Kim Jong-un necesidad de medidas ofensivas

NOTIMEX

El líder norcoreano Kim Jong-un enfatizó la necesidad de tomar medidas "positivas y ofensivas" para el pleno aseguramiento de la soberanía y seguridad del país en el momento actual, señalaron medios de prensa de Pyongyang.

Kim hizo el llamado a las áreas de asuntos exteriores, industria de aprovisionamientos militares y fuerzas armadas de Corea del Norte, informó la Agencia Central de Noticias (KCNA), aunque sin precisar que tipo de medidas se tomarán.

La orden del líder norcoreano fue dada en la plenaria de este fin de semana del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), señaló KCNA citada por la surcoreana Yonhap.

Los trabajos se dan mientras avanza el plazo fijado por Corea del Norte para que Estados Unidos haga una nueva oferta en el estancado proceso de negociación de los programas norcoreanos, nuclear y de misiles balísticos, sin avance desde el pasado febrero.

Además, se espera que con motivo del Año Nuevo el líder norcoreano emita un mensaje, en el cual debería de abordar esos programas así como asuntos diplomáticos.

En su mensaje en la plenaria del PT, Kim también llamó a reforzar las áreas de ciencia, educación y salud pública, en el marco de su empeño en generar confianza en la economía norcoreana.

KCNA sugirió que los trabajos no sólo se celebraron estos sábado y domingo, sino que seguirán este lunes, duración inusual para este tipo de trabajos, acotó un despacho de Yonhap, y señaló que el Ministerio Surcoreano de Unificación estimó que es la primera de este tipo desde 2011.

Ante el hecho de que Corea del Norte regrese a sus ensayos nucleares o de misiles de gran envergadura, el asesor estadunidense de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, advirtió a Pyongyang que Washington tiene muchas herramientas de respuesta.

Escrito en: Kim Jong Un corea del norte Estados Unidos líder, tipo, Corea, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Kim Jong-un necesidad de medidas ofensivas