México

'Gobierno de Bolivia muestra su verdadero rostro', opina Padierna

Al declarar persona no grata a María Teresa Mercado embajadora mexicana

'Gobierno de Bolivia muestra su verdadero rostro', opina Padierna

'Gobierno de Bolivia muestra su verdadero rostro', opina Padierna

NOTIMEX

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, opinó hoy que el gobierno interino de Bolivia mostró su verdadero rostro "autoritario y violador permanente de la Ley", al declarar persona no grata a la Embajadora de México en aquella nación, María Teresa Mercado.

Recordó que más de 30 muertos y 400 detenidos, además de centenares de personas perseguidas y acosadas son algunos de los resultados de las acciones de un gobierno que en teoría tenía como principal encomienda organizar nuevas elecciones en el país andino.

La legisladora federal expuso que México se ha visto involucrado en la crisis del país hermano desde que decidió, como corresponde a su tradición diplomática, otorgar asilo al expresidente Evo Morales.

En un comunicado, Padierna resaltó que en los últimos días del año la crisis escaló por la decisión de los "golpistas bolivianos" de asediar con militares y policías la embajada de nuestro país en La Paz.

Acusó que, contra toda norma internacional, en una acción que ni siquiera se dio durante las dictaduras de las décadas pasadas en Latinoamerica, el Gobierno de facto ha mantenido el hostigamiento y la intimidación contra el personal diplomático mexicano y de otras naciones, así como contra ciudadanos bolivianos que se encuentran refugiados en nuestra embajada.

Padierna mencionó que en respuesta, el Gobierno de México ha presentado un instrumento ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

Escrito en: dolores padierna bolivia embajada bolivia país, México, Padierna, Bolivia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Gobierno de Bolivia muestra su verdadero rostro', opina Padierna