Monclova

Investiga DSPM de Monclova denuncia de violencia contra paisano

La FGE no ha notificado de la apertura de una carpeta de investigación

Investiga DSPM de Monclova denuncia de violencia contra paisano

Investiga DSPM de Monclova denuncia de violencia contra paisano

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Seguridad Pública Municipal investiga una denuncia pública presentada por un joven golpeado, que acusó a elementos de la corporación de abuso policiaco.

El director de la dependencia, Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que la denuncia de estos hechos fue aparentemente solo pública, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha notificado de la apertura de una carpeta de investigación.

Agregó que se debe investigar pues no se permitirán abusos por parte de las fuerzas públicas, y que se reunirá con familiares y el propio denunciante para conocer los hechos.

Agregó que también verificará los elementos de defensa que puedan tener los agentes de policía acusados del abuso.

De acuerdo a la versión del denunciante, Brayan Ricardo Aviña Arroyo, de 20 años de edad, se encontraba en el exterior de la casa de una amiga alrededor de las dos de la mañana en la colonia Guadalupe cuando se dieron los hechos.

Sostuvo que llegó una patrulla de la Policía Preventiva Municipal, con dos elementos que de manera violenta lo bajaron de su vehículo, lo sometieron con exceso de fuerza y le dañaron la puerta de su unidad automotriz.

Olivas Jurado indicó que se investigará la acción de los policías, pero también la del joven al ser abordado por los oficiales, para establecer si hay o no justificación del presunto exceso de fuerza en el sometimiento del joven Ávila.

El funcionario señaló que no permitirá que se cometan abusos policiacos, y que se sancionará a quienes los realicen, pero dijo que tampoco permitirá acusaciones de hechos en los que no existan éstos.

Escrito en: DSPM Monclova PAISANO joven, denuncia, elementos, exceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga DSPM de Monclova denuncia de violencia contra paisano