México

Refuerza Guardia Nacional vigilancia por fin de año

Fueron desplegados 12 mil 74 elementos en diferentes puntos del país

Refuerza Guardia Nacional vigilancia por fin de año

Refuerza Guardia Nacional vigilancia por fin de año

NOTIMEX

En diferentes puntos del país la Guardia Nacional desplegó a 12 mil 74 elementos para mantener la paz y salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos en esta temporada de fin de año, con diversas acciones que integran el operativo “Invierno Seguro”.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía en la red carretera del país, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, al mismo tiempo de prevenir accidentes de tránsito.

"Con un despliegue de 12 mil 74 elementos y más de 4 mil 500 vehículos se fortalecen las acciones de seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales", indicó la corporación en un comunicado.

Los integrantes de la Guardia Nacional fortalecen los operativos institucionales: Paisano, Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón Caballero del Camino, Viajero Seguro, Medicina Preventiva en el Transporte, que cada uno tiene un objetivo especial.

El dispositivo de Paisano vigila paraderos turísticos y se proporcionan trípticos informativos en las vías generales de comunicación para dar asistencia a los connacionales que regresan a México en estas fechas.

Con Telurio se hacen inspecciones aleatorias a unidades de transporte público y vehículos en general para brindar seguridad y protección; mientras que con el Carrusel se fomenta entre los conductores el respeto a los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal.

Radar permite detectar de manera inmediata los vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos en la red carretera del país, mientras que Cinturón promueve el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros.

La Guardia Nacional también puso en marcha el denominado Caballero del Camino, que brinda orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios, en tanto que con Viajero Seguro se hacen revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

Otros de los dispositivos de seguridad puesto en marcha es el de Medicina Preventiva en el Transporte, con el cual se revisa el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en carreteras de jurisdicción federal.

Además de dichas acciones, las autoridades informaron que se mantiene vigilancia aérea con helicópteros tipo Colibrí y se puso a disposición de la población el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional las 24 horas del día, los 365 días del año, donde los ciudadanos pueden presentar denuncias, quejas y obtener diversos servicios.

Escrito en: Guardia Nacional operativo invierno seguro seguridad, Guardia, Nacional, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerza Guardia Nacional vigilancia por fin de año