03 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Hubo más de 50 indagaciones por tortura contra personal de FGE

Ninguno de los casos ha sido llevado a proceso

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 31 de diciembre 2019, actualizada 3:43 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el año 2019 fueron abiertas 55 carpetas de investigación contra personal de la dependencia por delitos de tortura, en donde se vieron involucrados más de una persona, no obstante, ninguno de los casos ha sido llevado a proceso.

Informó que dentro de las acciones realizadas por parte de la dirección de Asuntos Internos en materia de Responsabilidad Penal, se abrieron 85 carpetas de investigación; 30 correspondieron a diversos delitos que involucraron a personal de la Fiscalía General del Estado y 55 fueron por la probable comisión del delito de tortura.

En 27 carpetas de investigación iniciadas por el delito de tortura, fueron dictadas las determinaciones respectivas, dando como resultado el archivo provisional de 24 expedientes y el no ejercicio de la acción penal por hecho atípico en tres casos.

Por lo anterior, ninguna había aún sido judicializada, por lo que será en el próximo año que tendrán que concluirse para que los responsables sean llevados a proceso.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA